22 de agosto de 2008

Rep, el niño azul

Un gran tipo Rep y buen artista, es de esos cómics del cual te apegas. Su obra es muy variada y uno selecciona su propia jerarquía sobre lo que mas aprecia y coincide, particularmente “el niño azul” me encanta y tiene algo del sentido de “trinchera azul” del cual no tuve la menor influencia (no se mi inconsciente )para elegir el nombre y creo que con Rep por lo menos ahí tuvimos una amigable coincidencia sobre un color que guarda mucho de místico, de intimo, de solitario, de mágico que simboliza a uno propio, confrontado con el mundo en un sitio en el cual puede uno sentirse relativamente libre, es tu lugar lo azul y ahí están tus pensamientos que uno necesita largar en forma desordenada, mal redactadas pero sueltas al fin. Quiero aclarar que quizá a simple vista “el niño azul” les recuerde al típico artista que se piensa mas allá de todo, y que resuelve las tensiones escapando en su inmaculada concepción, pero creo que Rep apunta a temas esenciales, históricos y que es una confrontación constante con “lo humano” de esta sociedad. También hay que aclarar que Rep no es solo “el niño azul”, por ejemplo para el que no conoce dejo otras cositas que baje de su blog, también recuerdo a ver leído “Gramsci para principiantes” con ilustraciones de Rep y creo que además “El capital”.
Bien los dejo y al querido niño azul por lo menos hoy no estuvo solo, se resguardo en una trinchera azul.



No hay comentarios: