20 de agosto de 2008

MIENTE...MIENTE QUE ALGO QUEDARA

Es un cuento que la mentira tiene patas cortas, no es mas que un decir popular invadido de moralidad. Me arriesgo a decir que este mito sobre la corta durabilidad de la mentira se sostiene en base a la frustrada experiencia del vil principiante. Seguramente el lector a pasado por la vivencia de la mentira, y quizás halla comprobado que a corto o mediano plazo todo se desenmascara pero que nuestro quehacer mentiroso este condenado al fracaso no tiene que ver con un designio trascendental que lo condena, sino concretamente por una falta de planificación y claridad en su objetivo.
A que se debe esta inmersión a la razón en torno a la mentira, es simple, convivimos con ella todo el tiempo, el engaño es parte estructural del sistema en el cual estamos. Desde la mentira mas vernácula hasta la mas desapercibida que naturalizamos al punto de negarla, la mentira en estos tiempos ha superado la dosis que le es propia a la humanidad, hace tiempo es ideología que lubrica el funcionamiento de las relaciones sociales, de producción, superestructurales, etc.
Pero las hay de todo tipo y aquí me quiero centrar en las mas groseras, Goebbels ministro de propaganda del gobierno nazi decía que reiterando la mentira, está se convertiría en verdad y abundan los ejemplos para ilustrarlo, Bush a repetido hasta el hartazgo en su guerra contra el terrorismo una batería de mentiras a veces hasta absurdas con el fin de que pegue en la opinión publica mas vulnerable.
Puntualmente hace unos días los diarios del mundo plagaron de imágenes lo que fue el conflicto en el Cáucazo, hoy como tantas otras veces se puede observar el fraude de estas imágenes publicadas por La agencia británica Reuters que recorrieron el mundo y que su eco respondió a la premeditación para lograr un efecto.
Hoy tenemos la posibilidad comprobarlo ante los torpes errores cometidos, pero esto igual no influye, los diarios del mundo no se retractaran acerca de lo publicado y el objetivo de la mentira cumplió con su fin.
Seguramente Reuters o a quien le toque la próxima quizás no cometan los mismos errores y ya tengamos certeza alguna.
Esta foto fue publicada como "mujer muerta" y recorrio los medios del mundo, curiosamente el cadaver se agarra de los ayudantes que la cargan. tambien en esta foto observen el monticulo de escombros que hay al fondo.





el hombre ecolerizado esta delante del monticulo de la foto anterior pero en esta imagen aparecen restos o pertrechos que antes no estaban.

Esta foto es una obra de arte,supuestamente estos tiernos y desamparados ancianos que lloran la reciente muerte de su hijo, miran al cielo como suplicandole a dios. Observemos el poste por detrás y la distancia que se encuentra el cuerpo del cordón.


Ahora observamos que la foto tomada en el mismo momento es de la viejita llorando pero el cuerpo aparece desplazado una gran distancia del cordón, es poco creible que estos dos viejitos desplacen al cuerpo de su hijo y lo pongan en la misma pocision y sin motivo alguno mas que para lograr mejor luz para el fotografo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente vasco cabeza de cuete!
Segui asi!