12 de marzo de 2009

radio


Enciendo la radio, y nada…, debe estar bajo el volumen, pienso, pero no, ahí no estaba el problema. Había olvidado que el viejo la prende y apaga pero nunca toca el dial por que es la única estación de tango que sintoniza y mucho menos el volumen, la pequeña Daihatsu apenas se escucha subiendo al taco la perillita y pegándole a un lado unos pequeños cazotes. Es así como, durante la jornada, el viejo musicaliza las hiladas de ladrillos, los revoques entre mate y pastón a puro tango.
Pero aquel día estaba hinchado las pelotas del dos por cuatro, y me decidí hacer el pase del año, sin preguntar, cambie hacía la otra banda FM.
No creo que el lector se imagine la magnitud de tal travesía, y concluya en condenarme como un bastante exagerado, lo cierto que fugarse de radio colonia y los tangos de la AM propiedad de un fundamentalista de que “todo lo antiguo era mejor” es provocar la contienda en la que se deberá sostenerse aquel atrevimiento.
Primero cambie de banda luego empecé con los repetitivos cachetazos en su lateral, a lo que la miserable radio tartamudeaba por cada golpe y por fin salio entonando… “por que te quieroo uoooo uoooooooo baby te quiero uooo uooo…”
Eh… boludo que haces!!! Que porquería es esa??? Grito el viejo sorprendido, pues en su oído penetraba algo nuevo, algo incomprensible.
Le dije:-“ para, esta mierda nooo!!! En Fm hay otras cosas…”-repuse-
Gire el dial a la derecha un tipo medio gangoso gritando en portuñol “ voce tein un problema, para de sufrir!!”! o algo parecido Casi sintomático cambie el dial un poco mas y sonaba alguien susurrando el rosario …”Ave María Purísima, Ave María Purísima!!! Mientras tanto el viejo miraba con cara de revolearme un balde.
Enseguida lleve el dial hacia la izquierda, y lo único que se escuchaba era: el mismo reggueton de mierda. No había remedio la radio era una basura.
Mi cruzada contra lo antiguo había fracasado, la discusión contra la opresión cultural de nuestros mayores que había leído de Osho ( es como un Sai baba pero con onda) había sido truncada. Solo tuve que atenerme a la porquería que se escuchaba en la Frecuencia Modulada y con la cabeza gacha volver a la monotonía de los viejos tangos.
Esto significaba mas que una simple reprimenda, para el viejo era la fehaciente verificación científica que lo nuevo no tenía mucho que ofrecer, que había que conformarse, y que por lo tanto me dejara de joder y siga trabajando al compás de bandoneón.

1 comentario:

Juancho dijo...

miralo a clarandraka!

Pd, vino en bolsa pa todo el mundo!